martes, 28 de abril de 2009

Color*

Tuyos! respondí, cuando preguntaste por el color de mis ojos. Visión filográfica de palabras que olvido al dormir. Como cuando corro la tinta del lápiz con la mano izquierda. El día es un concepto misterioso, lleno de detalles. ideas que fundamentan la máxima. Colores que responden a sentimientos con degradé de ánimo. Pinceles de raciocinio que se hunden en charcos multicolores de acción, embetunando los pelos para absorverse en la tela, formando un cuadro post moderno. Los tinte grisáceos quedan en los bolsillos de media caña. El mañana y la maña nos mezclan y alternan los artículos definidos. Congregando ojeras rojas de narcisistas aludidos -suspicázmente- por mentes que salpican las especias con el rocío del alba. Con semillas en el ropaje y el resto en mis dedos, abordo la colina donde encontraré mi huerto, que será el universo de eso que plantaré. Cosecharé y condimentaré oratorias como pasos en el camino. Las pisadas se hunden en el bosque, marcando pasos de robles, pinos, raulíes. Erguido cual media araña, o de espalda quieta contra el tronco de un árbol que me guía y enreda como humo hasta su copa. Acá arriba, el tono de mis ojos es del color que reflejan. Son el reflejo de lo que ven. Así es el color de mis ojos: tuyos, de la naturaleza.

1 comentario:

  1. Ojos que reflejan un alma llena de todo lo más bonito que pude imaginar, un sola en la ventana cuando más le necesito.
    anclas palabras de un espacio de nubes letradas, llenas de ellas, y quedan las palabras exactas para encender un lindo juego de letras, un lenguaje nuevo.

    me sabe mucho a cabro grande esto, por lo mismo me gusta.
    gracias (:

    ResponderEliminar